lunes, 22 de agosto de 2016

BIENVENIDA






El siglo XXI ha llegado con una amplia variedad de avances tecnológicos para que el hombre cuente con mejor calidad de vida. Se puede afirmar que los avances tecnológicos se han dado en todos los campos y la educación no es la excepción. Gracias a los avances tecnológicos en la educación, los seres humanos hoy en día cuentan con espacios, horarios y conocimientos diferentes a los de la escuela tradicional, el profesor de solo marcador y tablero va quedando en la historia. Esta es una de las principales motivaciones para que los docentes del siglo XXI entren a caminar de la mano de la tecnología, hay que recordar que los jóvenes de hoy en día vienen con un mejor manejo de   la tecnología que los profesores que les orientan las asignaturas.
Los avances tecnológicos que vienen acompañando a la educación hoy cuentan con las plataformas virtuales, las cuales se han convertido en una herramienta útil, económica, motivadora bastante dinamizadora del proceso de enseñanza-aprendizaje. En las plataformas virtuales el docente puede programar diferentes tipos de actividades que van desde la simple comunicación a través del correo electrónico  a la presentación de evaluaciones para controlar el progreso de los estudiantes en la respectiva asignatura.

Las nuevas herramientas ofrecidas dentro del ámbito escolar se deben tener en cuenta en el momento de la programación de actividades en las aulas de clase tradicionales, los jóvenes de hoy en día necesitan salir de  los video-juegos y aprender a utilizar todas estas herramientas porque son avances dentro de los diferentes campos laborales que han llegado para quedarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario